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    Brillo y productividad: Descubre la importancia de la limpieza de oficinas

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    La importancia de una oficina limpia y organizada

    La limpieza de oficinas es un criterio esencial para el bienestar en el lugar de trabajo. Toda empresa tiene el deber de proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo limpio y en buen estado para proteger su salud.

    Por tanto, la limpieza de oficinas tiene un impacto considerable en el confort en el lugar de trabajo y en la imagen de la empresa ante sus clientes. Sin embargo, requiere conocimientos y técnicas específicas, por lo que se necesitan empresas de limpieza especializadas.

    En este artículo, te explicamos qué es la limpieza de oficinas y presentamos las características específicas y su importancia.

    La importancia de una oficina limpia y organizada


    ¿Qué es la limpieza de oficinas?

    Según expertos en limpieza de oficinas en Guadalajara, la limpieza de oficinas es una necesidad para todas las empresas. No se trata sólo de barrer, limpiar teclados y escritorios y vaciar la papelera, sino de cumplir las normas de mantenimiento para evitar problemas de higiene y salud.

    De ahí la necesidad de confiar la limpieza de sus oficinas a una empresa especializada, en lugar de dejar la responsabilidad de la limpieza de la oficina a sus empleados.

    Una oficina bien presentada y limpia tiene un impacto positivo en la sensación de bienestar de los empleados en el trabajo, y también ayuda a desarrollar una imagen positiva de la empresa a los ojos de los visitantes.


    ¿Cuáles son las principales zonas de las oficinas que necesitan limpieza? ¿Y cómo se limpian?

    Dentro de la oficina hay varias zonas que hay que limpiar.

    Cada una de ellas tiene sus propias características y requiere métodos y materiales de limpieza específicos, que nos detallan expertos en limpieza de oficinas en San Fernando de Henares:

    Aseos

    La limpieza de los aseos es un proceso técnico que combina limpieza y desinfección. El objetivo es eliminar por completo los microbios y bacterias que puedan perjudicar la salud de los usuarios. Este proceso técnico consta de las siguientes etapas:

    • Ventilar
    • Tirar de la cadena de cada vater, colocar el cepillo de limpieza en la taza, verter el desincrustante-desinfectante y dejarlo actuar
    • Aclara la cubeta de cada lavabo, vierte el producto desincrustante-desinfectante y deja actuar
    • Vacía las papeleras y limpiarlas con un desinfectante
    • Repon los consumibles: papel higiénico, jabón, toallas de mano, etc
    • Limpia las luminarias, los espejos y los azulejos de arriba abajo
    • Limpia los lavabos, empezando por los grifos, alrededor del lavabo, alrededor de la base y dentro del lavabo
    • Limpiar el WC, empezando por la cisterna, la tapa, ambos lados del asiento, el pie y terminar con el interior de la taza utilizando el cepillo. Por último, tirar de la cadena y limpia el borde
    • Barre en húmedo y friega el suelo con un detergente desinfectante
    • Desinfecta los puntos de contacto, como los interruptores de la luz y los tiradores de las puertas.

    Limpieza del interior de la oficina

    Limpieza de muebles y equipos

    Dependiendo de su naturaleza, el mobiliario y los equipos de la oficina deben desempolvarse y limpiarse, utilizando paños y productos adecuados.  Para facilitar el desplazamiento del personal de limpieza, conviene ordenar al máximo las superficies de trabajo, recoger documentos, apagar ordenadores, etc.

    Limpieza y aspirado de suelos

    Los suelos deben limpiarse en función de su tipo y superficie. En las oficinas, la limpieza manual de los suelos es mucho más habitual. El personal de limpieza utiliza carros de limpieza y aspiradoras profesionales.

    Otros tipos de suelo, como baldosas, parqué, etc., se barren con una escoba o aspiradora antes de lavarlos con una fregona y detergente.

    Limpieza y aspirado de suelos

    Salas de descanso y cocinas

    Las salas de descanso de las oficinas suelen estar muy concurridas. Requieren varias limpiezas específicas, en función del equipamiento existente.

    En general, el proceso de limpieza incluye:

    • Mantenimiento diario del suelo
    • Limpieza y desincrustación de fregaderos
    • Limpieza y desinfección de frigoríficos
    • Limpieza de mesas, sillas y sillones
    • Limpieza de equipos de cocina como cafeteras, microondas, etc.

    Zonas comunes

    Según especialistas en limpieza de oficinas en Torrejón de Ardoz, las zonas comunes de las oficinas son lugares muy transitados por el personal, los clientes y los visitantes de la empresa. Estas zonas pueden incluir pasillos, vestíbulos de recepción, zonas de paso, salas de reuniones, etc.

    El mantenimiento de las zonas comunes es especialmente importante, ya que son representativas de la imagen de la empresa.

    En general, se limpian de la siguiente manera:

    • Limpieza de suelos mediante barrido en seco o húmedo, aspirado y lavado
    • Desempolvado y lavado de muebles con bayetas o un paño empapado en detergente
    • Limpieza de cristales
    • Limpiar el polvo de las lámparas
    • Limpieza de las esquinas del techo para eliminar el polvo y las telarañas
    • Limpieza de rodapiés con una fregona húmeda.

    Zonas comunes de las oficinas


    ¿Por qué es tan importante la limpieza de oficinas?

    El mantenimiento y la limpieza de oficinas son importantes para una empresa a varios niveles:

    Imagen corporativa

    La limpieza de los locales contribuye sobre todo al desarrollo de la imagen de la empresa, tanto ante sus clientes y proveedores como ante sus empleados y el público, si lo recibe. Unos locales bien mantenidos infunden confianza en la empresa y en sus productos o servicios.

    Salud de los empleados

    La limpieza regular de los locales elimina las bacterias y virus que causan enfermedades. Esto se aplica no sólo a la higiene de las instalaciones sanitarias, sino también al mantenimiento y desinfección de las superficies y a la renovación del aire en las oficinas.

    Confort en el trabajo

    La limpieza es esencial en el lugar de trabajo. Contribuye a la sensación de bienestar en el trabajo y aumenta la comodidad del personal. De hecho, un espacio de trabajo ordenado y limpio facilita la concentración en el trabajo y contribuye a aumentar la productividad de los empleados.

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