No menu items!

    Estilo y personalidad en tu dormitorio: papel pintado como elemento transformador

    Últimos artículos

    Descubre el placer del contacto con los masajes eróticos

    Explorando los masajes eróticos: una experiencia de placer y...

    Beneficios del alquiler de máquinas de magnetoterapia

    Descubre los beneficios de la magnetoterapia En el mundo de...

    Razones para contratar a una empresa de limpieza profesional

    ¿Por qué contratar a una empresa de limpieza profesional? ¿Cuál...

    Los diferentes usos de las placas fotovoltaicas

    ¿Cómo se utilizan los módulos fotovoltaicos en el ámbito...

    Comparte este artículo

    Dale vida a tu habitación con papel pintado

    Las elecciones de decoración relativas a las paredes del dormitorio son fundamentales para que este ambiente tenga la atmósfera relajante y las características cromáticas necesarias para garantizar un sueño de calidad, pero también para transmitir el gusto estético de quien lo habita.

    Entre las opciones de moda del momento también está el papel pintado: descubramos entonces las ideas y consejos a seguir para empapelar el dormitorio.


    Papel pintado en el dormitorio: estilos de decoración que lo incluyen

    Identificar la mejor solución para las paredes del hogar es siempre una elección fundamental, especialmente cuando se trata del dormitorio. Ciertamente, el color y el tratamiento de las paredes tienen un gran impacto con respecto al estilo de decoración de toda la casa y al ambiente que se quiere crear en las distintas habitaciones. Pero esta elección tiene aún más importancia en la habitación dedicada al descanso, donde cada detalle debe garantizar una sensación de paz y relajación.

    Además de las opciones que representan los colores para pintar las paredes del dormitorio, las tendencias actuales también incluyen la solución que representa el papel pintado para el dormitorio. No cabe duda de que el papel pintado tiene una gran ventaja, y es que se trata de una solución bastante económica, fácil de realizar e igualmente cómoda de sustituir cuando sea necesario. Además, ahora hay papeles pintados con motivos modernos y colores relajantes, fabricados con materiales ecológicos y con tintas procedentes de cadenas de producción sostenibles, etc.

    De hecho, una tendencia en 2023 para dar un toque extra de carácter a las paredes del dormitorio es el uso de papel pintado relajante y personalizado.

    Papel pintado en el dormitorio: estilos de decoración que lo incluyen

    De hecho, los papeles pintados contemporáneos son perfectos para hacer que el dormitorio sea único, tanto para aquellos que quieren decorarlo de una manera más romántica y clásica, tal vez con temas florales, como para aquellos que quieren crear un ambiente moderno y elegante, tal vez optando por patrones geométricos y abstractos.

    Por eso, hoy en día, el papel pintado se presta a todos los estilos de decoración: del diseño clásico al moderno, del industrial al rústico, etc. Independientemente del estilo de decoración, siempre es bueno respetar una característica fundamental del papel pintado en el dormitorio, a saber, que debe ser relajante y estar en consonancia con el gusto de quienes viven en este ambiente.


    Ideas y consejos sobre cómo poner papel pintado en el dormitorio

    Ahora que hemos introducido el tema del papel pintado en el dormitorio, podemos pasar a algunas ideas para inspirarnos a la hora de elegir el mejor tipo para poner en tu casa.

    En primer lugar, hay que dejar claro que, si el dormitorio es lo suficientemente pequeño, el papel pintado también puede ser un recurso útil para crear la impresión visual de mayor profundidad en la habitación, tal vez utilizándolo para revestir sólo la pared de detrás de la cama.

    Además, el papel pintado también es perfecto como elemento simplemente decorativo, como también escribimos en referencia a los dormitorios infantiles o a las casas que tienen un arco en su interior que hay que embellecer.

    En este sentido, no siempre es necesario cubrir toda una habitación o toda una pared para lograr un efecto de impacto, sino que incluso la adición de una sola tira de papel pintado en la pared blanca puede ser suficiente para dar carácter a la habitación.

    Ideas y consejos sobre cómo poner papel pintado en el dormitorio

    Una vez hechas estas consideraciones, es posible pasar a analizar los distintos tipos de papel pintado que existen actualmente en el mercado, ya que los diferentes patrones se adaptan mejor a los distintos estilos y estados de ánimo.

    En primer lugar, es posible optar por un papel pintado en blanco y negro, perfecto para un diseño moderno, quizá con geometrías elegantes. Pasando a estilos clásicos, pero también rústicos, se recomienda en cambio el papel pintado vintage, ya sea en gris paloma o en los llamados tonos «quemados», como el marrón, el cobre y el beige oscuro. El papel pintado gris paloma, en particular, es adecuado para dormitorios con un aire retro o, en cualquier caso, inspirados en un estilo de mobiliario antiguo.

    También existen los llamados papeles pintados «artísticos«, ya que retoman ilustraciones u obras de arte, contribuyendo a que el dormitorio sea realmente único. Lo mismo puede decirse del papel pintado de damasco, que es ciertamente relajante e ideal para el dormitorio, al igual que el papel pintado con motivos florales. Este papel pintado es muy relajante y, por tanto, perfecto para el dormitorio.

    Pasando a un papel pintado más romántico, puedes elegir el de olas, una propuesta moderna, pero a la vez relajante y especialmente indicada para una casa de playa. Por último, manteniéndonos en el ámbito de las casas amuebladas en estilo moderno, un papel pintado de moda para el dormitorio es también el papel pintado efecto hormigón, perfecto para una decoración minimalista y contemporánea, pero también industrial, como también escribimos en un artículo dedicado a este estilo de decoración.


    ¿Cómo colorear las paredes del dormitorio? Alternativas al papel pintado

    A la hora de elegir un color para el interior del dormitorio, hay que tener en cuenta, obviamente, algunas sugerencias generales y siempre válidas, pero también considerar las tendencias cromáticas del momento.

    Así, centrándonos en las tendencias, una de las más populares son los tonos azules y violetas, que además forman parte de una gama de colores relajantes.

    Pero las paredes de los dormitorios también se prestan a otros colores fríos, ideales para transmitir serenidad y calma. Se trata de tonos que van del celeste al azul, del violeta al verde esmeralda.

    El azul, de hecho, es famoso por transmitir tranquilidad y paz, pero también es muy versátil, ya que puede combinarse tanto con muebles de madera como con mobiliario blanco o color crema.

    ¿Cómo colorear las paredes del dormitorio? Alternativas al papel pintado

    Por supuesto, los colores claros y neutros, como el crema, el blanco y el beige, también son recomendables para el dormitorio, ya que favorecen la relajación y facilitan el descanso, además de encajar cómodamente y con gran versatilidad con cualquier tipo de mobiliario.

    Además, los colores naturales, es decir, las tonalidades que reflejan los colores de la naturaleza, también se encuentran entre las tendencias actuales para las paredes de los dormitorios.

    El más adecuado para este ambiente es el verde, en sus múltiples matices y gradaciones, ya que es un color que contribuye a la misma sensación de calma y tranquilidad que generan los colores fríos como el azul.

    Si, por el contrario, desea un tono más cálido para el dormitorio, también puedes optar por suaves y delicados tonos pastel, que pueden variar entre verdes, amarillos, rojos, rosas y naranjas.

    En general, la elección del color de las paredes del dormitorio debe hacerse siempre considerando la habitación en su conjunto, por lo que también hay que tener en cuenta el color del suelo, los tonos de los muebles y la iluminación de la habitación. Sólo así es posible elegir el color más equilibrado con los elementos de la habitación, generando un efecto armonioso.

    Valóranos
    spot_img